PREGUNTAS FRECUENTES

VOIP significa voz sobre IP. También se utiliza Telefonía IP. El término VOIP se aplica a la transmisión de la voz en paquetes de datos IP a través de la red Internet.

La llamada de telefonía IP se puede originar desde un dispositivo de hardware que puede ser una PC, a través de un software discador, un gateway, o un teléfono IP.

Esta llamada se envía hacia un servidor que señaliza y enruta la misma hacia gateways que se encuentran en los distintos destinos.

Estos gateways convierten la llamada y el audio hacia la red de telefonía pública PSTN realizando una llamada local o urbana en el destino.

El proceso que describimos se realiza de manera muy rápida y establece una conexión punto a punto entre dos teléfonos o pc a teléfono transportando el audio de la llamada a través de la red internet.

La principal ventaja de la telefonía IP es el gran ahorro en comunicaciones.
Ya que usted realiza llamadas a teléfono fijos o móviles, de cualquier país y puede hablar como lo hace con su compañía telefónica tradicional, pero con costos muy bajos y en algunos casos GRATIS.

Para poder utilizar nuestro servicio de telefonía IP, necesita descargar nuestro software haciendo clic en la página web principal. Utilizar un micrófono y bocinas conectado a la placa de sonido de su PC.
Necesita tener una conexión a internet, nosotros recomendamos Banda Ancha.
Para mayor comodidad le recomendamos utilizar nuestros accesorios para que pueda discar y hablar como lo hace habitualmente usando teléfonos o su central telefónica.

Implementar una solución de VOIP en su empresa puede obtener un ahorro directo de dinero en sus llamadas telefónicas. Y sobre todo tiene su negocio manejado por tecnología de punta que ofrecen todas las soluciones VOIP. Asimismo, es posible comunicar oficinas entre sí mediante soluciones de VOIP, utilizando para ello líneas y protocolos específicos de la telefonía IP Con el correcto dimensionamiento de la línea el coste de sus llamadas entre oficinas será cero.

Simplemente por el uso de conexiones ya creadas para la terminación de las llamadas que viajan por telefonía IP, a esto se le suma que la mayoría de las llamadas las sacas como llamadas locales y también la gran competencia en el mercado que permite que esto sea reflejado en los costos de la telefonía IP.

El VOIP es diferente del PSTN porque no emplea circuitos dedicados. La información se transmite sobre la
red Internet en paquetes de datos y esto es muy eficiente porque la red es empleada solamente cuando está transportando paquetes de datos. Cuando se emplea una red IP como Internet para transmitir voz, existen diversos factores que pueden influir en la calidad de la voz de las llamadas en telefonía IP, como la velocidad de conexión a Internet, el tráfico del Internet, latencia (el retardo que se genera cuando alguien habla hasta que la otra persona pueda escucharlo). El método de cobro de VOIP está basado en el destino de la llamada y el tiempo que dure.

Una limitación innata de la PSTN es que la inteligencia reside en las Oficinas Centrales (OC) de las compañías telefónicas o en los conmutadores (o PBX’s) de las compañías. La tecnología en esos sistemas es altamente confiable pero los cambios son caros y lentos de realizar. En contraste, la arquitectura IP emplea redes de servidores y enrutadores que son rápidamente escalables en potencia, y las frecuentes innovaciones en software ofrece nuevas características y funcionalidad, lo anterior da como resultado que por ejemplo los enrutadores de alta categoría puedan procesar más información a una fracción del costo y tamaño de un switch tradicional de las Oficinas Centrales (OC) de las compañías telefónicas de antaño.

Esto depende del servicio de telefonía IP que usted desee adquirir, El servicio para llamar, no tiene mensualidad, el servicio de renta de servidores o de recepción si tiene un costo mensual. Para obtener una información más certera y veraz sobre esta consulta, le solicitamos que se comunique con nosotros de esta forma aclararemos todas las dudas sobre la telefonía IP y soluciones VOIP.

El servicio emplea la tendencia y el estándar mundial para VOIP que es el protocolo SIP o en caso de que sea necesario también disponemos de soporte al protocolo H.323 y IAX de esta manera englobando todo lo necesario para la telefonía IP.

La principal ventaja del servicio de telefonía IP y de las soluciones VOIP es el significativo ahorro en llamadas nacionales e Internacionales. Aplica la misma tarifa a cualquier hora del día o noche. Tiene amplios planes y dispositivos para satisfacer las necesidades de todos los usuarios, desde un usuario en casa hasta un corporativo con varios cientos de extensiones.

Es un usuario y una contraseña que se le asigna cuando usted adquiere el servicio de telefonía IP y soluciones VOIP, la misma cuenta puede ser empleada para los diferentes servicios como acceso a sus xcdr, conexiones gw to gw y geykeeper y puede ser empleada en cualquier lugar del mundo.